domingo, 18 de octubre de 2015

El agua que sube. (Método científico)


Planteamiento del problema: 

En este problema que  vamos a tratar se trata de explicar por que el agua sube en un recipiente mientras se le prende fuego, de igual forma trataremos de buscar el porque del fenómeno a través de la experimentación 
En pocas palabras buscaremos que elementos físicos aparecen en el procedimiento para buscar una respuesta veras y científicamente verdadera.

Hipótesis. ¿Porque el agua sube en el vaso que contiene los cerillos?

Básicamente el agua sube porque al poner el vaso sobre el plato que contiene el agua, el vaso tiene oxígeno y al encender el cerillo, el oxígeno se consume y se crea un vacío la cual hace una presión para que suba el agua.

Para realizar este experimento necesitaremos:

-Un vaso de vidrio.
-Vela.
-Cerillos.
-Un plato con agua.

Experimentación.

1. Ponemos la vela en el centro del plato y los cerillos lo ponemos en la vela y agregamos un poco de agua.
2. Después prendemos los cerillos.
3. Y en ese mismo momento que prendemos los cerillos, ponemos el vaso de vidrio viendo que la vela  estén dentro del plato.
4.Por ultimo pusimos que el vaso rodeara los cerillos.
5. Mientras los cerillos estén prendidos el agua iba subiendo hasta que se apagaron y se detuvo el ascenso del agua.


Observaciones. 

-Se pudo observar en la experimentación que mientras los cerillos seguían prendidos el agua en el plato lo iba absorbiendo el vaso, e iba subiendo el agua en el hasta que se apagaron los cerillos,

De igual forma se pudo observar que cuando se apagaron los cerillos se creo una capa de humo en cual no se revolvió con el agua, si no que se mantuvo separado del agua.

Verificación.

Con el experimento que hicimos comprobó que la hipótesis tuvo solamente un poco de cierto, ya que como decía la hipótesis, la vela consume el oxígeno que tiene el vaso y se crea una vacío el cual hace una presión la cual es la razón de que suba el agua.




11 comentarios: